Entrevista con: Iván Godoy

Hoy inauguramos nueva sección en nuestra web con el objetivo de conocer un poco mejor a los jugadores que componen nuestra Agrupación. Y, para ello, no hay mejor manera de empezar por Iván Godoy, un jugador que empezó en esto del FootGolf hace poco más de un año pero que, dada su experiencia en el mundo del fútbol, ha sabido posicionarse en las primeras plazas de las competiciones locales y nacionales.

P: Ivan, ¿Cómo conociste el FootGolf y cuando empezaste a practicarlo?

R: Lo conocí a través de las redes sociales en las publicaciones de la AMFG y lo practiqué por primera vez a finales de junio de 2017

P: ¿Cómo recuerdas tu primera experiencia en este deporte?

R: Fue una experiencia muy buena, y terminé deseando seguir jugando pero sobre todo con una sensación de querer superarme a mi mismo la próxima vez que jugara.

Ivan posando con la equipación del equipo nacional.  Foto: Luis de la Mata

P: Como decíamos, en los últimos meses eres probablemente uno de los jugadores que más evolución que ha tenido, ¿cómo se consigue eso?

R:  Pues se consigue jugando y entrenando mucho, pero personalmente ha habido cuatro jugadores del circuito que me han ayudado muchísimo tanto a nivel técnico y sobre todo mental como son Julián Aguado, Sergio Gutierrez, Lalo y Alberto de Benito.  Ellos son parte fundamental en mi progresión este año.

P: ¿Con qué frecuencia entrenas?

R: Suelo entrenar una vez a la semana ya que por tiempo y limitaciones con los campos es complicado hacerlo mucho más.

P: Este año te hemos visto competir a nivel internacional y te has convertido en una de las personas de la Agrupación que más ha viajado, ¿qué tal la experiencia internacional?

R:  Salir a jugar los torneos internacionales es otro punto de inflexión en mi progresión como jugador.Competir contra los mejores jugadores del mundo te hace crecer como jugador.

P: ¿Le recomendarías a otros jugadores que jugasen internacionalmente?

R: Sí, sin duda. Como he dicho anteriormente jugar contra los mejores te hace mejorar y además cuantos más jugadores salgamos fuera de España más subirá nuestro nivel.

P: ¿Crees que nuestro nivel dista mucho del nivel internacional o podemos ya competir contra ellos?

R: Para nada, el nivel de los jugadores españoles es altísimo.  A día de hoy no tenemos jugadores en puestos top mundial porque a día de hoy no jugamos la misma cantidad de torneos internacionales que el resto de jugadores de otros países.

P: De todos los torneos internacionales de este año, ¿cuál es el que mejor recuerdas?

R: Me quedo con Eslovaquia por su organización y por la piña que se creó entre todos los integrantes de la expedición Española y con el OPEN de Francia que creo que fue un punto de inflexión en mi manera de jugar y que fue un torneo espectacular.

P: [Haciendo está entrevista encontramos a Ivan preparando las maletas para su próxima aventura interncional]. Hablanos un poco sobre ella:

R: Surgió la oportunidad de poder jugar este torneo y no lo pensé dos veces… (hay cosas que solo pasan una vez en la vida). Intentaré seguir aprendiendo al lado de los más grandes pero sin olvidar que en mi Adn está el competir al máximo.

P: Sabemos que hay alguien que aunque físicamente no puede viajar contigo, siempre va contigo, ¿qué opina tu hija de todo esto?

R: Alba es lo más importante en mi vida. Ella es pequeña y aun no entiende mucho porqué me voy fuera a jugar. Como cualquier niño idolatra a sus padres y un día me sorprendió haciendo un dibujo con las cosas típicas de la ciudad donde iba a jugar y me dijo que me traería suerte y para que me acordara de ella,desde ese día en mi bolsillo siempre va un dibujo de Alba de la ciudad donde juego. Y no me olvido de mi mujer Rocío que como todos sabéis son las que soportan nuestra bendita fiebre del FootGolf.

P: Y, para ir terminando, todos sabemos que este año hay una cita muy importante en Marruecos ¿cómo la afrontas? ¿Cómo ves tus posibilidades de estar allí representando a España?

R: Lo afrontó tranquilo porque no tengo ninguna presión por clasificarme. ..es mi primer año jugando y creo que esta temporada el objetivo está cumplido. Sí es cierto que estoy en una buena posición para poder ir al mundial y que como dije antes competiré al máximo por poder estar ahí.  Para mí sería un orgullo poder representar a mi país en un mundial.

 

Con esto, hemos conocido un poco más a uno de los jugadores claves del equipo y aprovechamos para desearle mucha suerte en su gira americana, donde no será el único madrileño ya que se encontrará con Piero Menor, quien reside en Miami.

Muchas gracias Ivan por tu tiempo.

Carrito de compra

TORNEOS

¡Hola! ¿Te has apuntado ya a nuestros torneos?

16108

¡Ya tenemos calendario! Echa un vistazo a nuestros eventos de 2023: ¡todos son aptos para todos los públicos y niveles!

Scroll al inicio