Plan de desescalada del Gobierno de España para el FootGolf

El Ministerio de Sanidad aprobó el pasado 28 de abril el Plan de desescalada dividido en cuatro fases, con comienzo el 4 de mayo y posible conclusión, si se dan las circunstancias favorables, el 30 de junio. Durante el mismo se irán levantando progresivamente las limitaciones del estado de alarma y se reiniciarán todas las actividades.

Desde la AMFG estamos en contacto continuo con los clubes de golf y las autoridades competentes de la Comunidad de Madrid para poder comenzar con la proyección de las actividades que se han aplazado y/o suspendido.

Con fecha 3 de mayo se ha publicado la Orden SND/388/2020 por la que se establecen las condiciones para la práctica del deporte profesional y federado dentro del ámbito de la desescalada a causa del confinamiento por el Covid-19 durante la denominada Fase 0. En la página 18 del mencionado plan se establece todo lo relacionado con el deporte.

2020 Preguntas y respuestas plan nueva normalidad

No obstante, una vez hemos contactado con las federaciones de golf, se nos informa de que «se está a la espera de que las autoridades competentes (Ministerio de Sanidad y Consejo Superior de Deportes) regulen la normativa y los protocolos necesarios para el reinicio de la práctica deportiva federativa en general y del deporte del golf en particular en las Fases 1 y siguientes en el conjunto del territorio español, lo que conllevaría la progresiva y paulatina reapertura de los campos de golf.»

Desde la AMFG se pone en marcha el plan Vuelve FootGolf que se irá presentando en detalle durante esta semana.

Otros enlaces de interés:

Orden SND/388/2020 Fase 0 (Capítulo 3, todo lo relativo al deporte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *