Campeonato de Madrid por Equipos 2020

La temporada de FootGolf en la Comunidad de Madrid comenzará por todo lo alto: con el primer campeonato de Madrid por equipos de la historia. Este torneo, que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de enero nace con la idea de ser uno de los referentes del año de nuestra región y espera albergar en esta primera edición a nuevos equipos que se han constituido en las últimas semanas.

El primer Campeonato de Madrid por Equipos será un poco más flexible de lo habitual a la hora de aceptar equipos ya que cualquier equipo ya constituido, en constitución o cualquier grupo de amigos con la inquietud de montar un equipo podrá competir y, además, cada club podrá presentar tantos equipos de 4 jugadores como estimen oportuno.

El formato del torneo, conocido por muchos jugadores, replica el del exitoso Campeonato de España por Comunidades que en su momento albergó nuestra Comunidad, es decir, se disputará una primera fase clasificatoria a 18 hoyos en Illescas Golf que permitirá definir los grupos para la segunda fase eliminatoria que se disputará en Forus Las Rejas Majadahonda y que bajo formato match play nos permitirá conocer la clasificación final.

En concreto, el sábado 18 de enero, los equipos competirán bajo la modalidad medal play en la que sólo se tendrán en cuenta los 3 mejores resultados de cada equipo, descartando, por tanto, el peor de ellos. Con estos resultados se realizará una clasificación por equipos y se clasificarán en grupo de 4 equipos a la siguiente fase.

El domingo 19 de enero, con la suma de los resultados stroke play, se establecerán cuatro cuadros Match Play. En el primero de ellos figurarán los cuatro primeros clasificados, en el segundo cuadro, los cuatro siguientes clasificados (posiciones 5-8) y así sucesivamente hasta rellenar todos los cuadros existentes. Los cuadros funcionarán en dos sentidos de forma que los equipos que vayan perdiendo vayan pasando a otro nuevo cuadro, de manera que al final exista una clasificación de todos los equipos.

El torneo dará premios a los tres mejores equipos clasificados, además de premios individuales como al mejor jugador de la fase inicial, driver más largo, golpe más cercano y un novedoso premio denominado “jugador más regular del torneo” (medido como el jugador que más puntos haya obtenido para su equipo en la fase eliminatoria)

Con este torneo, la Agrupación continúa desarrollando uno de sus grandes propósitos desde mediados del año pasado: la creación y generación de equipos de FootGolf para dotar así a nuestra comunidad de la estructura territorial necesaria para un mayor y mejor reconocimiento de nuestra actividad.

Enlaces de interés:

Circular 5-2019 – Cto. Madrid por Equipos

Inscripción Cto. Madrid Equipos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *